Emergencias y Urgencias
Emergencia Médica: Es aquella situación de comienzo súbito, donde existe riesgo de vida inminente o presunción cierta de ello, donde el paciente debe ser asistido en los primeros minutos de transcurrido el evento.
Urgencia Médica: Es aquella situación en las que, si bien, no existe riesgo de vida inminente, se requiere una oportuna intervención médica, ya sea para calmar el síntoma o para prevenir complicaciones mayores.
Consulta Médica Domiciliaria
Consiste en la visita de un profesional médico para solucionar todos aquellos casos donde se observan síntomas de enfermedad no urgente. Con este servicio Corpus provee la cobertura de variadas consultas médicas, a realizarse sobre un afiliado, ante cualquier tipo de dolencia, afección o malestar.
Servicios de Traslado
Se denomina traslado, al transporte de un paciente en una unidad apropiada ya sea de su domicilio a un centro asistencial, desde un centro de internación al domicilio o entre nosocomios para cambios o estudios de alta complejidad, siempre con indicación médica.
Cuando la circunstancia lo requiere, Corpus Emergencias S.R.L. puede efectuar traslados de alta complejidad médica a cualquier punto del país. Los mismos se realizan en Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de última generación con todo su instrumental y equipamiento, siempre bajo la responsabilidad de un profesional médico asistido por personal especializado.
Transporte neonatal
Cuando hacemos referencia al traslado en y entre hospitales de los neonatos debemos considerar que éste presenta una serie de retos que pueden afectar y poner en peligro al bebé. Por ello, Corpus tiene en cuenta estas necesidades primordiales siendo, a su vez, la única empresa que cuenta con unidades equipadas para este tipo de traslados.